Estancia los Huemules está ubicada en la Provincia de Santa Cruz a 17 km de El Chaltén camino a El Lago del Desierto por la ruta 23. Es una reserva natural privada que preserva al Huemul, un ciervo que vive únicamente en los bosques andino patagónicos de la Argentina y Chile. Está considerado bajo amenaza de extinción y es muy difícil verlo.

CENTRO DE VISITANTES

La estancia es extraordinaria, naturaleza salvaje, muy bien cuidada y tiene muchos senderos de trekking para recorrer. Y a diferencia de otros lugares de la zona no está tan explotada por el turismo, por lo tanto, permite caminar muchas veces sin cruzarte a otra persona, inmerso y conectado en un paisaje fresco e inolvidable.

Cómo llegar

Desde el Chaltén se pueden contratar transfers, remises y hacer dedo sin problemas ya que la ruta es muy transitada. Si contás con vehículo propio la Estancia cuenta con Parking.

La estancia, horarios y opciones

Al ingresar se encuentra el Centro de Visitantes donde te brindan mapas y te dan toda la información de senderos y actividades.

El ingreso tiene un costo ($800 aprox.) y los horarios son de 9 a 16 hs. El cierre a las 18 hs. Recomendamos ir temprano para disfrutar al máximo del lugar.

Caminatas

SENDERO EN EL BOSQUE

Laguna del Diablo y Puesto Cagliero

PUESTO CAGLIERO CON LAGUNA DEL DIABLO DETRÁS

Es una caminata espectacular sumergida en el bosque prístino con el río del diablo a la izquierda. El sendero está muy bien señalizado y en buenas condiciones. No tiene dificultades ni pasos técnicos. 

La distancia aproximada es de 5 kms (ida) estimados en 3 horas. 

Previo a cruzar el último puente hay una bifurcación, hacia la derecha te lleva a la Laguna del Diablo y hacia la izquierda al Puesto Cagliero.

La vista 360 es inolvidable, agujas de roca imponentes, el glaciar y la Loma del Diablo.

Laguna del Diablo

LAGUNA DEL DIABLO, LOMA DEL DIABLO NEVADA DE FONDO

Es una laguna de deshielo del Glaciar Cagliero con un color que enamora y el salvajismo climático hace muchas veces que el viento feroz levante el agua de la laguna.

LAGUNA DEL DIABLO, GLACIAR CAGLIERO AL FONDO

Puesto Cagliero

PUESTO CAGLIERO CON LOS COLORES DE OTOÑO

Es un refugio de montaña alucinante, muy confortable, próximo a la laguna con una vista inmejorable al Glaciar Cagliero. Los refugieros lo mantienen siempre calefaccionado para aprovechar el calor luego de la caminata.

MATES Y VISTA DESDE EL REFUGIO

Se puede pernoctar donde la tarifa incluye todas las comidas caseras o bien conocerlo y tomar una infusión caliente con alguna colación previo al regreso al casco de la estancia.

Laguna Verde y Laguna Azul

Es una caminata poco exigente de 5 kms de distancia que finaliza nuevamente en el Centro de Visitantes. El sendero se encuentra en muy buen estado y no presenta dificultades técnicas. Su recorrido se estima en 2 horas. Las lagunas tienen colores muy particulares y la vista al Fitz Roy es alucinante.

LAGUNA AZUL, FITZ ROY DE FONDO

Trekking sobre el Glaciar Cagliero

Es probable que muchas personas conozcan la Estancia debido a que realizaron esta travesía. Es muy recomendada. Hay varias empresas en Chalten que venden la excursión ya que es necesario realizarlo con guía especializado.

Otras caminatas

En la Estancia hay mas caminatas para hacer y otras actividades. Recomendamos consultar en el Centro de Visitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *