Fuimos a Pipa y nos enamoramos de este lugar. La playa tiene mucha vida, acantilados, palmeras, naturaleza y olas gigantes.
El pueblo es chico y esta lleno de Argentinos que le brindan al lugar una energía magnética. Muy pintoresco con galerías y banquitos para tomar unos mates por todos lados.

PIPA

Te contamos un poquito de las distintas playas con las que te podes encontrar en este lugar:


PRAIA DO AMOR

Creemos que es una de las playas que no te podes perder en Pipa.
Se accede desde el acantilado por escalera lo que te permite tener una vista panorámica de toda la bahia. Al ir bajando se viven contrastes increíbles, la roca tiene tonos muy distintos.
Invita a explorar, por arriba del acantilado hay múltiples senderos, recomendamos seguir los carteles hacia «paraiso das tartarugas».
La playa es muy concurrida por surfers, cuenta con olas gigantes y mucha corriente, no apta para principiantes 🏄‍♀

GOLFINHOS 🐬🐬

Otra de las playas imperdibles si venís a Pipa 🌴 Además de ser una playa hermosa, con un increíble paisaje, podrás ver delfines y estar nadando junto a ellos todo el tiempo.
Dato importante❗❗ La playa de Golfinhos no tiene acceso desde el acantilado, solo se puede acceder por Praia Do Centro o por Madeiros, por lo tanto antes de ir hay que chequear la tabla de mareas, porque cuando la marea suba ya no se podrá volver, tendrías que esperar a que baje. Tene en cuenta que 3h antes de la plea mar deberás ir regresando.

En la playa hay opción para hacer kayak o stand up paddle y tener la opción de adentrarte un poco más con los delfines 😍

PRAIA DO MADEIRO

Después de descender 180 escalones por él acantilado se llega a Madeiro. Es posible acceder desde Golfinhos, con marea baja y es toda una aventura ya que hay que hacerlo caminando sobre rocas. Otra manera de llegar es tomar una van por (R$3-NOVIEMBRE 2019) desde el centro que pasan cada 10 minutos.
En esta playa hay más cantidad de olas, ideal para los que quieren hacer surf, sobre todo para los que quieren iniciarse en este hermoso deporte. Se pueden alquilar tablas y también hay clases escuela de surf, es mucho más tranquila que «Praia do Amor» 🏄. Hay gran variedad barracas que alquilan sombrilla, reposera, opción de comidas y bebidas.
Nuestra aventura en esta playa fue quedarnos a acampar 🏕 y despertarnos para ver el amanecer,🌅 es ideal si quieren tener una noche de camping ya que aunque la marea sea alta hay lugar suficiente para no quedarse sin playa.

PRAIA DO MADEIRO
ACAMPAMOS Y VIMOS EL AMANACER DE PRAIA DO MADEIRO


CHAPADAO

Es una «plataforma» gigante de distintos tonos de color con una vista increíble a toda la bahía de Praia do amor. Te invita a recorrerla con unas vistas tremendas.
Se accede desde la calle principal alejándote del centro unos 20 minutos caminando, los carteles te van guiando todo el tiempo!
Increíble punto para ver amaneceres y atardeceres!
Chequea el estado de la luna que si estas en Pipa en luna llena no te podes perder la luna inmensa saliendo en el horizonte por arriba del mar. Nosotros lo hicimos y fue imponente 🌕♥

PIPA


Recordá:
✔Llevar camperita porque corre mucho viento
✔Lentes de sol porque el viento levanta arena del piso y es muy molesto para los ojos.

TIBAU DO SUL

Es otro pueblito que se encuentra a 8 km de Pipa, se puede acceder desde Pipa por la playa o en las vans que andan en el pueblo las cuales cuestan R$3,5 (Noviembre 2019). La playa es muy extensa y tranquila, ya que allí no hay tantos turistas como en Pipa. Esta formada por acantilados, las olas son un poco fuerte, es recomendable meterse al mar cuando la marea baja y se forman piscinas naturales. Se puede observar un increíble atardecer, yendo a «Praia do Centro» donde se junta el agua de la laguna con el mar.

TIBAU DO SUL
TIBAU DO SUL
Compartir:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *