Ademas de ser la ciudad con una de las maravillas del mundo cuenta con muchos saltos de agua, vida selvática y colores muy intensos. Es increíble sentirse tan cerca de los países vecinos, sabiendo que con cruzar el río ya te podes encontrar con uno de ellos.


Lugares que recomendamos para conocer:

Cataratas del Iguazú

Las opciones para llegar son varias: En vehículo propio (El Parque cuenta con opción de estacionamiento, con un costo para un automóvil de $170 Septiembre 2019), taxi o remis, empresas de turismo, o con el colectivo de la empresa Rio Uruguay, sale cada 20 minutos, su recorrido comienza en el Hito Tres Fronteras y pasa por la terminal de ómnibus ($350 ida y vuelta Septiembre 2019).

Recomendamos ir por la mañana temprano para de esta manera lograr conocer la mayor parte posible de este parque, debido a que es muy extenso. El Parque abre a las 8h hasta las 18h y se puede ingresar al mismo hasta las 16.30h. No olvides llevar tu DNI, ya que es necesario presentarlo en la entrada para establecer la categoría del visitante. Si te quedaste con ganas de visitar el Parque un día más, antes de irte podes pasar por boleteria y revalidar tu ticket, de esta manera obtendrás un 50% de descuento para el segundo día.

Dentro del Parque se puede recorrer

■ El Sendero Verde 

■ El Paseo Superior 

■ El Paseo Inferior

■ La Garganta del Diablo 

■ El Sendero Macuco y el Salto Arrechea

También hay variedad de restaurantes que brindan almuerzo o diferentes opciones. Tené en cuenta que al ser un Parque los precios son bastantes elevados y que se pueden ingresar alimentos, por lo tanto si queres podes llevarte una vianda, al igual que una botella de agua, y luego hay varios puntos para poder recargarlas.

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Recomendamos que lleves un calzado cómodo, protector solar, gorra/gorro, si quieres una muda de ropa para luego de visitar el Paseo Superior e Inferior.

CATARATAS DEL IGUAZÚ


Hito Tres Fronteras

Como su propio nombre lo dice, se puede apreciar desde este punto las tres fronteras (Paraguay-Brasil-Argentina), al atardecer hay show de aguas danzantes y una hermosa vista al río. Se puede llegar por una caminata recorriendo toda la costanera.

HITO TRES FRONTERAS

Salto de la Mariposa

Al lado del Hito se encuentra el Salto de la Mariposa, una pequeña cascada con bajada al río.

Plaza hotel panoramic

Una plaza con mucho verde, cesped muy cuidado, palmeras y una vista panoramica al río. Se pueden observar atardeceres increíbles

Salto Mbocay

El Salto Mbocay se encuentra en la zona urbana de las 2000 hectáreas. Se puede llegar en el colectivo urbano Rio Uruguay «Ramal 2000 hectáreas» ($35 Septiembre 2019). El ingreso es libre y gratuito, no contando con ninguna infraestructura, por lo tanto allí vas a poder Adentrarte en la selva, senderos y saltos de agua por todos lados. Alucinante 😍 Nosotros volvimos al centro caminando, 8km, donde podes vivir muchos contrastes, primero la parte rural con bananos y tierra roja, luego los barrios y por último la ciudad. También podes volver en bus, siendo el último 19h.

SALTO MBOCAY
SALTO MBOCAY


Salto del turista

Es otro salto de agua un poco más alejado del centro, también se encuentra en la zona de las 2000 hectáreas, sumergido en la selva.

SALTO DEL TURISTA
Compartir:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *