Nuestro siguiente destino desde la ciudad de Salta fue Purmamarca. La ruta, camino de la cornisa, nos sorprendió con una increíble vista y de a poquito comenzamos a visualizar los deslumbrantes colores de las montañas.

CAMINO DE LA CORNISA
CAMINO DE LA CORNISA

Llegamos al pueblito con sus callecitas de tierra y casas de adobe, el Cerro de Siete Colores, la plaza principal rodeada de puestos de artesanías,ropa y comida local.

CALLECITAS DE PURMAMARCA

CAMINATAS

No podes irte de Purmamarca sin conocer:
■ El paseo de los colorados, se puede realizar en auto (3 km) o caminando. Nuestra recomendación es hacer el trekking y descubrir más de cerca la montaña. Luego de unos metros de caminata,sobre la derecha, antes de que el camino tome la izquierda se puede subir a un Cerro donde se logra una mejor vista del pueblo y su alrededor.

■ Otro buen punto de altura con una gran perspectiva se encuentra finalizando el sendero sobre la derecha que pasa entre dos montañas, la de la izquierda es el Cerro de los Siete Colores.

HOSPEDAJE

Nos hospedamos en casas de familia, también hay varios hostels/ hoteles a precios muy económicos, nosotros pagamos $150 la noche.

RECOMENDACIÓN

A la noche nos fuimos al sendero donde inicia el paseo de los colorados, alejándonos de las luces de la ciudad y vimos un increíble cielo lleno de estrellas.

PASEO DE LOS COLORADOS
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *