Uquía es otro de los pueblitos del norte argentino que nos encantó. Se encuentra a 33 km de Tilcara y 12 km de Huamahuaca, ideal para ir a hacer trekking, disfrutar de la naturaleza y respirar aire no contaminado.

Nosotros estábamos alojandonos en Tilcara y fuimos un día hasta Uquia en colectivo (Salida desde la terminal) desde la mañana, a pasar el día.

UQUIA-PASEO DE LAS SEÑORITAS

PASEO DE LAS SEÑORITAS

Es una quebrada en la cual se puede observar un contraste de la tierra bien roja en una montaña y el verde opaco desértico en otra para sentirte caminando en otro planeta.

UQUIA-PASEO DE LAS SEÑORITAS

Recomendamos llevar gorra, protector solar y lentes de sol, ya que no hay sombra en casi ninguna parte del recorrido.

OTROS DE SUS ATRACTIVOS

También se puede conocer su Iglesia Colonial, la cual se visualiza al llegar al pueblito, una plaza donde hay una gran cantidad de artesanos y recorrer sus callecitas.
Increíble lugar,no dejen de conocerlo 😍

UQUIA-PASEO DE LAS SEÑORITAS

🔊 OTRAS RECOMENDACIONES

Dedicarle al menos medio día, no ir de pasada. Muchas veces por querer conocer mucho en poco tiempo no logramos conectar con el lugar ni la gente

Ir de noche. Nosotros no lo hicimos pero estando allá imaginamos ese escenario rodeados de gigantes de piedra y uno de los cielos más estrellados. (Si llegas a hacerlo por favor compartinos tu experiencia)

UQUIA-PASEO DE LAS SEÑORITAS
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *